miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pulseras reversibles, para hacerse uno mismo, regalar o vender.



Quinta obra en blanco y negro el sexto día.

He perdido el reto, que le vamos a hacer. Un dolor de muelas me tuvo ayer discapacitada para casi todo, pero para compensar, hoy os traigo un tutorial muy sencillo para hacer unas pulseras con strass muy baratas y fáciles de hacer.
Con materiales de bazar de todo a un euro y una presentación lista para regalar o para vender, porque este taller os lo ofrezco libre de derechos de autor, así que si os sirve de algo podéis enseñarlo como taller o venderlas.







Para hacerlas he necesitado:

1- Tres retales de Goma Eva o Foami, yo he elegido uno en negro, otro blanco con escarcha o purpurina y uno pequeño con manchas en blanco y negro.

2- Una pistola de silicona caliente y barras de silicona.

3- Tijeras y regla.

4- Cortador para Goma Eva. Este tiene la forma de un copo de nieve pero lo puedes hacer con cualquier otro que tengas.

5- Cinta de gasa o de raso de medio centímetro de ancho. En este caso la he elegido negra pero puedes usar cualquiera que te guste y que combine con la Goma Eva que vayas a usar.

6- Cierres, anillas para pulsera y un arito de metal. En este caso lo he elegido todo plateado.

7- Strass para interior de coche, en venta en bazares de todo a un euro. A mi me costó una hoja con muchísimas piedras 1,50€. Aunque son auto adhesivas yo siempre les añado algún adhesivo extra, en este caso se pegan con silicona caliente.

8- Velcro para coser o pegar.






Comenzamos haciendo figuras con el cortador elegido en dos colores de Goma Eva.
Aquí hay copos de nieve blancos y otros a manchas blancas y negras.



 



Como vamos a hacer pulseras reversibles he elegido dos colores diferentes, pero las combinaciones son muchas con todos los colores que hay en Goma Eva.
Si os animáis a hacerlas me encantaría ver vuestras versiones. Os animo a que las publiquéis aquí mismo junto a los enlaces de vuestros blogs, para que muchos más puedan inspirarse y para que os deis a conocer.

Empezaremos a hacer la primera pulsera poniendo una gotita de silicona caliente en el centro del copo colocando la cinta sobre la silicona todavía caliente para que se pegue.
Si la cinta es de gasa como en este caso, como la silicona traspasa puedes aprovechar la misma para pegar  otro copo de nieve encima de la cinta y justo en el lado contrario del primer copo.
Si se ha secado no te preocupes, pon otra gota de silicona caliente y pega un copo de nieve encima.

Si quieres hacerla reversible recuerda que en un lado de la cinta tienes que poner todos los copos blancos y en el otro lado de la cinta los copos en blanco y negro.
Siempre un copo encima del otro, con la cinta pasando por en medio de ellos.





Para hacer la segunda pulsera necesitaremos una anilla que nos guste.
Pasamos un trozo de cinta por el aro, lo doblamos y lo pegamos con un poco de silicona. Escondemos la unión con dos copos pegados, uno a cada lado de la cinta.








                        
Una lleva siete copos dobles y la otra un aro y cuatro copos dobles, dos a cada lado del aro.
Nos las probamos y ponemos los cierres a las pulseras.

Cuando ya estén acabadas podemos pegar con una gotita de silicona caliente las piedras de strass que se venden para decorar el interior de los coches. Puedes ponerlas a los dos lados o solo en uno.

Como veréis, con el strass y los cierres, quedan muy chulas.
Ahora vamos a presentarlas a juego.



  




Con dos rectángulos de Goma Eva de 10 X 20 cm y dos trocitos de velcro, vamos a hacer, pegándolos con silicona caliente, los estuches de las pulseras que podemos decorar exactamente igual, con dos copos recortados y el mismo strass de las pulseras.






Listas para ofrecerlas.

Tanto si te quieres hacer una para ti, o vas a regalarlas o venderlas, espero que gusten mucho y que tengas éxito.

Yo con esto y un bonito papel de regalo ya tengo un par de detalles para estas fechas que vienen.

by bouba.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.