sábado, 13 de diciembre de 2014

Tutorial reciclaje de Angry Birds. De un bote de tabaco a un packaging de lujo sin saber dibujar.


Muchas veces necesitamos cajas y formas de presentación especiales para regalar, y estas fechas suele ser una de ellas. Como nosotros apostamos por el reciclaje, hoy te traigo un paso a paso tanto en imágenes como en texto, para convertir un bote de tabaco de liar en un envase que gustará tanto como el regalo en si.

El tema del regalo es: El juego de Angry Birds y para hacerlo más fácil, me he basado en una ilustración de las que podemos encontrar en muchos sitios, para no tener que saber dibujar.
En este caso he usado un zumo que encontré en el supermercado, pero para poder hacerlo podéis coger folletos, incluso imprimir la imagen que habéis elegido.



Los materiales que he usado son:

- Un bote de tabaco de liar vacío. No es necesario que tenga tapa.
- Goma Eva o Foami verde oscuro, verde claro y retales de negro, blanco y amarillo.
- Regla, lápiz, palillo de madera, tijeras.
- Pistola de silicona caliente y barras de silicona.
- Rotulador permanente negro.
- Cartón grueso reciclado.
- Cinta de tela negra.



1 - Medir el alto del bote y cortar un rectángulo de la Goma Eva que hemos elegido para el fondo del bote y que lo rodeé completamente.

2 y 3 - Vaciar el zumo y recortar la figura de los Angry Birds.

4 y 5 - Rodear la figura con un palillo de madera sobre la Goma Eva para que se marque el contorno.

6 - Recortar la nariz y hacer lo mismo con la Goma Eva verde claro, marcando el contorno de hocico con el palillo de madera. Recortar.

7 - Para saber exactamente donde tenemos que pegar la nariz sobre la cara de Goma Eva, basta que pongamos el modelo encima y marquemos con el palillo de madera el contorno de la nariz.

8 - Se hace lo mismo con la boca y con un ojo, haciendo las réplicas en la Goma Eva de colores. El ojo en blanco y la boca en negro.

 9 - Id pegándolo sobre la cara con silicona caliente. El interior de las orejas y de los ojos se ha hecho con un rotulador negro permanente.





10 - Pegar con silicona el rectángulo verde sobre el bote. Cuando esté pegado usarlo para dibujar un círculo sobre un cartón grueso para hacer la tapa.

11 - Aconsejo recortar el círculo un milímetro o dos más ancho. Se puede hacer a ojo a la hora de recortar.

12 - Marcar con el círculo de cartón, otro en el verde que hemos elegido para la tapa.

13 - Pegar con silicona caliente y recortar los bordes que sobresalgan.

14 - Recortar una tira de dos centímetros de ancho por todo lo que necesite para envolver la tapa y la pegamos con silicona caliente dejando la parte forrada en el interior de la tapa.

15 - Ponemos la tapa sobre Goma Eva y marcamos otro círculo que pegaremos por el otro lado. Será la parte vista.

16 - Decoramos la tapa. En este caso la he rodeado de una cinta negra de tul y la he atado dejando dos extremos largos para poder pegar las iniciales del niño en Goma Eva colgando de las cintas. El punto donde he pegado la cinta a la tapa con silicona caliente lo he tapado con una hebilla de Goma Eva.

17 - Ya tenemos el bote listo para guardar el regalo.

18 - Aunque estoy segura que el envase va a ser otro regalo.



¿Y qué voy a regalar con este bote?

¡No os podía dejar sin saberlo!






Pues una camiseta pintada a mano, siguiendo con la temática del bote. Los Angry Birds.

Para hacer la camiseta que tiene que llevar mínimo de un 80% de algodón, se recorta la imagen que os dejo, de la misma forma que recortamos el cerdito verde.
Solo tienes que imprimirla en blanco y negro o en modo borrador para ahorrar tinta.




Ponemos la imagen recortada donde queremos que la lleve la camiseta y dibujamos el recorte con un lápiz.
Después solo tendremos que rellenar los dibujos con blanco, amarillo, naranja y negro especial para textil.
No te compliques con los detalles, yo solo he dividido en dos el pico, pintando la parte izquierda con amarillo puro y la derecha mezclado con un poco de blanco, he puesto el borde anaranjado en toda la punta del pico y un trazo blanco para hacer de brillo en el lado derecho. Simplificando colores queda igual de reconocible y bastante más minimalista, que es lo que se estila.
Si no es pintura especial para telas no os aconsejo hacerlo. Se venden en tiendas de arte y manualidades y en centros comerciales, se limpian con agua y cunden muchísimo.
Os recuerdo que cuando la pintura esté seca, hay que planchar la prenda por detrás para que quede fija y resistente a los lavados.

Mi sobrino es un forofo de este juego ¿creéis que le gustará?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.