domingo, 30 de noviembre de 2014

Tercer y cuarto día del reto de una obra en blanco y negro con sus grises: Padres e hijos


La tercera obra la debía hace tiempo, me la encargó una madre para regalársela a su hija porque sabe el amor que se tienen padre e hija.


      



Yo no conozco muy bien ese amor así que he echado mano de Wikipedia para ver que tenía que captar y encontré esto:

[Padre es, en un contexto biológico, aquel ser vivo de sexo masculino que ha tenido descendencia directa. El término recíproco es «hijo».
El término hebreo ʼav y el griego pa‧tḗr se usan con varios sentidos: como progenitor, cabeza de una casa o familia ancestral, antepasado, originador de una nación, fundador de una clase o profesiónprotector, originador de algo y como expresión de respeto.1
En el caso de los mamíferos como el ser humano, el padre concibe a su hijo tras la cópula con la futura madre. En organismos asexuados, padre también puede significar madre, en el caso de los organismos unicelulares que se reproducen por división, el padre es un célula que se divide para producir células «hijas».]

Visto así, los organismos asexuados y los unicelulares lo tienen mejor que la especie humana y me vais a preguntar por qué.

Por que les hemos dado menos roles estereotipados. Padre también puede significar madre y viceversa y en nuestra sociedad humana hemos dividido tanto las funciones de padre y madre, que hasta tienen leyes, derechos y obligaciones diferentes.



En el cuarto día he dibujado con bolígrafo negro a una seguidora de la página de facebook U bouba. Conoció la página a través de su madre que también es seguidora: Alba.



  





by bouba.





sábado, 29 de noviembre de 2014

Reto: cinco obras en blanco y negro en cinco días. Día dos, Celia la buscardo.

Segundo día del reto de hacer cinco obras en blanco y negro con sus grises. Hoy os presento a Celia la buscardo o cabra pirenaica.

Celia vivió en el espacio protegido del Parque Nacional de Ordesa durante décadas, junto a varios de su especie, porque estaban en peligro de extinción, pero de forma incomprensible la administración permitió que los últimos de esta subespecie de cabra montés ibérica que habitaba en los pirineos, se extinguieran en un espacio protegido.

Celia fue la última que quedaba cuando un árbol se le cayó encima


   







Había varios en un espacio protegido y libre de caza y permitimos que se extinguiesen.
No quiero olvidarlo.

Si queréis utilizar la imagen la publico libre de derechos de autor.

by bouba


viernes, 28 de noviembre de 2014

Reto: cinco obras en blanco y negro en cinco días. Día uno, Tamir Rice

Me han propuesto un reto públicamente y ha venido de alguien que me quiere mucho, así que he aceptado aunque ando muy liada, a publicar cinco obras en blanco y negro con sus grises, cinco días seguidos. 
Hoy es el primer día.

Es un oportunidad única para matar dos pájaros de un tiro, para cumplir con los retrasos, para adelantar regalos de estas fechas o para agradeceros vuestro seguimiento, pero me tenéis que disculpar que no empiece con vosotros que tanto lo merecéis, porque voy a empezar con dos personas que jamás conoceré y que nunca oirán hablar de mí.

Hoy es la primera, os presento a Tamir Rice:


                                                 


                                             
Yo nunca habría sabido nada de este niño de doce años (solo uno más que mi hijo pequeño). No tenía por qué saber que nació en Clevelan en el estado de Ohio, ni que tenía unos preciosos ojos como platos.
Yo no tendría que saber nada él, pero ha sido noticia internacional, porque un policía lo batió a tiros por llevar una pistola de juguete y por tener aspecto sospechoso.

Este niño salió al parque con su juguete y un vecino que le vio por la ventana llamó a la policía para dar aviso, aunque comentó que el arma podría ser falsa. Imagino que al ver que la llevaba un niño, se le debió pasar por la cabeza la remota posibilidad de que fuese de juguete.
Al fin y al cabo la llevaba un niño, de día, fuera de horario de colegio y en un parque al que suelen ir niños.

En vez de contaros lo que sucedió cuando llegó la policía, os dejo el vídeo que grabó un vecino, no sabemos si el mismo que llamó:


 
                                                              



Evidentemente no se le da tiempo ni a tirar el arma, ni a tirarse al suelo, ni a contestar preguntas porque fue bajar del coche y pegarle un tiro, y eso solo puede ser porque el policía se asustó de verdad del aspecto sospechoso de Tamir.

Yo quise ver como era el aspecto de un sospechoso de doce años y encontré una foto que sus padres han cedido a los medios para denunciar su muerte.

Vosotros ya habéis visto el dibujo.

Juzgad por vosotros mismos.

Yo encontré por qué le pareció sospechoso.

be Bouba