¿Qué es eso de [u]?



[u] es una absoluta locura, desde su nombre imposible de usar en solitario como nombre corporativo por lo pequeño de su volumen, pasando por su significado y llegando a la realización de la idea.

[u] no podía llamarse de otra forma cuando buscaba la mínima unidad y el alfabeto fonético internacional me lo ponía en bandeja, [u] es el sonido de una palabra referente a la unidad en un idioma oficial de Europa.
Si ese es tu idioma... lo descubrirás.

Somos un colectivo pero solo tengo permiso para hablar de mi 
(prometo subir retratos de los componentes cuando los haya hecho). Por ahora solo somos tres creativos y dos están de críticos de arte, pero en breve se ponen manos a la obra. (por la cuenta que les trae)

Yo estudié en la facultad de Bellas Artes de Barcelona, especialidad de diseño y me quedé a vivir ahí doce años, trabajando de diseñadora textil de estampación y diseño de joyas.

En 1993 volví a casa, a Mallorca y trabajé de decoradora de fiestas en varias salas conocidas, diseñé y decoré varios locales nocturnos y restaurantes y colaboré con el ayuntamiento en un proyecto de unos gigantes cabezudos en fibra de vidrio que todavía tienen expuestos.

En todos estos años que no nos conocíamos he pintado varias exposiciones de cuadros, diseñado carátulas de CD, muchas colecciones de estampación textil, complementos de piel y joyas, logotipos, bisutería y decoración efímera o constante en locales públicos y cualquier cosa que se me ocurría porque mi profesión también es mi terapia y crear para mi, es una necesidad vital.


De todos los retos que se me han presentado en tantísimos años, este es sin duda el más arriesgado y por eso mismo es el más apasionante.

[u] nació después de una rendición, sordo y ciego como el brote de una planta que se le ocurre nacer en medio de una helada determinado a crecer hasta que muera, pase lo que pase. Y yo quiero que viva.
 La que habla y escribe, siempre soy yo, tanto en el blog como en las redes sociales, soy mujer nacida en Palma de Mallorca y madre de dos chavales. Me llamo Silvia, aunque firmo como Bouba.

Aquí mi foto de hace unos cuantos años.

¿No pensaríais que iba a poner una de ahora???

Como soy monitora de manualidades, hago talleres para niños y adultos, y los primeros hacen que el colectivo [u] sea muy joven. Tenemos adeptos desde tres años de edad con seis talleres a sus espaldas ya. A los cinco años, ya serán expertos manualistas y a los doce me estarán dando clases a mi.

 Mucho de nuestro trabajo es con fines sociales. Trabajamos en campañas solidarias para todo tipo de grupos y hago talleres infantiles gratuitos con los servicios sociales de barrios desfavorecidos.

Reciclar es importante para nosotros, por eso pretendemos usar el máximo posible, materiales reciclados, tanto en las obras que se pueden encargar y comprar como en los talleres, eso hace que gran parte del proceso de cualquier obra nos lo pasemos buscando y preparando los materiales que se van a usar.
Pero estamos seguros que vale la pena.


Sin vosotros, todas estas ideas no tienen ningún propósito, sin alumnos, no tiene razón de ser el maestro, por eso mismo estamos muy agradecidos a todos los colaboradores de [u], los que hacen posible que podamos meternos en campañas de ayudas con sus encargos, pero sobre todo quiero agradecer a los niños, mis alumnos, su constante inspiración y las fuerzas que me dan para tantos proyectos que tenemos.

Sin más, espero que este blog sea un paseo agradable por nuestra casa.

Bienvenidos y muchas, muchas gracias.

by Bouba, [u] collective


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.