Reciclando.


Reciclando plástico: El autor y su obra. 
Pincha aquí para ver los pasos.





Un regalo afrodisíaco enamorado para San Valentín.
Aquí tenéis los pasos para hacerlo vosotros mismosPaso a paso







Reciclando recortes de Goma Eva: 
Pulserillas

Tan sencillo como pasar una aguja con hilo dorado por el centro de los trocitos de goma eva, se puede ir haciendo nudos para hacer bloques de recortes o distanciar cada recorte.
Con silicona líquida caliente o fría se unen las tiras de goma eva para hacer pulseras circulares.






Reciclando garrafa de cinco litros de agua:
Agua para la merienda


En mi ciudad, Palma de Mallorca, el agua de grifo es imposible de beber, por lo que consumimos bastantes botellas de plástico de agua. Con una garrafa de cinco litros partida por tres partes, tenemos la excusa perfecta para montar una merienda/fiesta.




Y así hice yo, con la garrafa partida en tres y forrada con la técnica explicada paso a paso en el primer reciclado de esta página.

Con el resto de papel crepe azul que me quedaba y cola blanca he forrado los tres trozos de la garrafa, solo por fuera, el interior seguía quedando liso y fácil de limpiar.
Ya cubierta totalmente del papel azul, pequé dos encajes de papel, de pastelería y seco le hice una pátina en blanco.
Para la copa, no quité el tapón de agua y le añadí una tapa de crema de cacao.


Con la parte intermedia de la garrafa hice un soporte de bandeja para exponer los cupcakes de vainilla recubiertos de chocolate azul y con una botella de cristal hice el centro de mesa al añadirle tres globos de palo decorados con cintas y flecos de papel.


Forré de azul un vaso de papel y lo decoré para que hiciese de soporte de cañitas y para contrastar, la merienda fue en su mayoría de color rosa, como estos vasitos de dos gelatinas: nata con fresas y frambuesa.




Zumo de fresa y naranja para beber, cestitas de masa horneada rellenas de cóctel de gambas, emparedados de salmón, huevo duro, pepinillo y mostaza a la miel y dos ensaladas que no salen en la imagen, por eso los cestos que quedaron de nuestro reciclaje se usaron para las tortas de maíz y las galletas saladas que acompañarían las ensaladas.

Y con la excusa de hacer las fotos de nuestro reciclado, montamos una merienda/fiesta para siete personas.

[u]
by Bouba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.